miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Qué pasó todo este tiempo?


El blog antecesor de este, El Bunker Progre, dejó de actualizarse el veinte de octubre del año pasado. Cuanto pasó en todo este tiempo. Más bien, qué no pasó. Un pequeño repaso.


Las patotas de Pedraza mataron a Mariano Ferreyra, una semana después se muere Néstor, el mismo día del censo que determinó que vivimos en el país 40.091.359 personas; semanas más tarde, la policía de Insfrán mata a dos aborígenes qom que luchaban por sus tierras, y semanas más tardes en Villa Soldati gente sin hogar toma el Parque Indoamericana, la Federal reprime y mata a dos personas, las bandas armadas macristas disparan y matan a otra, y por todo este quilombo sacaron a la Garré de defensa y la pusieron en el Ministerio de Seguridad. Tampoco en este tiempo apareció Julio López, de quien dijeron algunos testigos que sabían donde estaba su cadaver.

Linda manera de empezar el post. Pero a no desesperarse, no todas fueron malas.

Entre las cosas buenas de todo este período se reglamentó la ley de glaciares, se terminó la obra en la represa Yaciretá, se extendió la AUPH a las embarazadas y la AFIP sancionó a varias empresas cerealeras evasoras. La clase de cosas que pueden convencer a uno de hacerse oficialista.

Otra buena noticia fue la detención de Pedraza.

Pero también siguió la entrega del patrimonio, se siguen tejiendo alianzas electorales con los mafiosos de siempre, sigue la bancada a la burocracia sindical, se sigue pagando la deuda ilegítima sin auditoría previa, sigue el modelo agroexportador de materias primas por manufactura, y el Gobierno sigue hablando de que estamos en un paraíso (confundiendo crecimiento con desarrollo).

Y obviamente la oposición berreta peronista, radical y "progresista" sigue avanzando. Pero también nuestra gente aliada en PSur va creciendo y entretejiendo alianzas. Todo preparado para este año electoral.

Si vamos al tema internacional, sin duda el tema más importante fueron las revueltas en Túnez y Egipto, que contagiaron a toda la región. Y lo de Libia es un tema aparte, donde lo que pudo empezar como una inocente manifestación se convirtió en un posible escenario para otra invasión occidental.

Entonces mis lectores, este es un resumen de todo lo que pasó estes días, semanas, meses, casi medio año sin hablarnos. Ahora estamos preparados para empezar todo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario