lunes, 18 de abril de 2011

La derecha se reúne en Buenos Aires


Nuevamente otra cumbre de la derecha hispanoparlante en nuestras tierras. ¿Quiénes vienen? Acá algunos perfiles.


La reunión la convoca Sociedad Mont Pélérin, uno de los grandes think tanks del neoliberalismo. Entre sus invitados están:

Álvaro Vargas Llosa: Hijo de Mario Vargas Llosa, es coautor del Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano donde bastardea al socialismo y a la izquierda en general. Un intelectualoide mediocre que vive a la sombra del padre.

Gerardo Bongiovanni: Presidente de la rosarina Fundación Libertad, una organización PRO que además critica la "peronización" de Macri.

Kenneth Minogue: Australiano, profesor de la Escuela Inglesa de Economía y miembro del grupo Bruges cercano al thatcherismo.

José María Aznar: Sobra cualquier explicacion.

Mario Vargas Llosa: Como escritor, excelente. Como político...

Gary Becker: Otro adalid del neoliberalismo seguidor de Hayer y Friedman. Promotor de un impuesto a los inmigrantes para que paguen por ser migrantes e insertarse al mercado de trabajo.

Carlos Alberto Montaner: Intelectual cubano anti-castrista, relacionado con atentados terroristas.

También disertarán los pinochetistas chilenos Arturo Fontaine, actual Director del Centro de Estudios Públicos de ese país, y el Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien funge de principal asesor económico de otro SMP, el presidente Sebastián Piñera. Junto con su compatriota, asiste el escritor Sebastián Edwards, actual Consultor Económico del gobernador californiano Arnold Schwarzenegger.

Soldado de la causa neoliberal, intervendrá el economista hispano-argentino Carlos Rodríguez Braun, conchabado en la Universidad Complutense de Madrid. Izquierdista en su juventud, lo que le costó irse al exilio, Rodríguez Braun es el clásico personaje que con tal de blanquear su pasado no ha dudado de pasarse a las filas del PP de Aznar.

Junto a él, hablarán otra chilena pinochetista Lucía Santa Cruz, quien de Buenos Aires viajará a Londres invitada a la boda de su amigo el Príncipe Carlos, el historiador Ezequiel Gallo, el escritor Marcos Aguinis (de la Fundación CADAL, otro satélite de la Internacional de Derecha), los economistas Ricardo López Murphy y Alberto Benegas Lynch, Jr, y por supuesto, otro de los principales anfitriones del evento, el gobernador capitalino Mauricio Macri, que en pasados encuentros se desvivió por demostrar su alineamiento internacional con tan ilustrados acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario