viernes, 29 de abril de 2011

God save the Royal House


Algunas reflexiones en el día de la boda real. La monarquía británica parasitaria que representa los valores más retrógrados.


¿Cómo se llama el país? Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Incluye a la isla británica y al norte de la isla irlandesa.

La Corona Inglesa fue la que subyugó a los galeses. Siglos más tarde a los escoceses. Y también a los irlandeses. Claro que no fueron subyugadas por voluntad propia, hubo muchas guerras y sangre en el medio. Hubo una imposición cultural por el lado de la lengua y la religión, hubo represión armada, invasiones, guerras, persecuciones. Hubo un enclave colonial en el norte de Irlanda que provocó uno de los conflictos más largos de la Historia.

Hoy la bandera de la Union Jack (la azul con una cruz y una X roja y blanca que representa la unión de los reinos) es una farsa. Es algo que quieren hacer creer, pero no. Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte no son reinos unidos: son territorios invadidos y conquistados por la monarquía inglesa.

Fue la Corona Inglesa la que bendijo a los piratas saqueadores que asolaban los mares del continente americano, y que bendecían también de los colonizadores de Norteamérica. También fue esa Corona la que envió a los soldados que combatieron a los patriotas estadounidenses, y por supuesto, a los que nos invadieron dos veces en en 1806 y 1807.

La Corona que expandió su imperio por todo el mundo. Partes de África, Oceanía, la India, el Caribe, previo caso de esclavización y exterminio de los originarios. En todas flameó la bandera y se saludó a la Casa Real. Hoy mantiene su Mancomunidad de Naciones con ese arcaísmo primitivo que obliga a Canadá, Autralia, Nueva Zelanda y otros países a reconocer a la reina como su Jefa de Estado.

Y fue la Corona la que se expandió a Gibraltar y a nuestras Islas Malvinas, dos enclaves coloniales herencia de aquel imperialismo bárbaro que intentó someter a todo el mundo.

Hoy el Reino Unido es una monarquía parlamentaria. El papel de la casa monárquica se reduce sólo a actos protocolarios que en nada influyen en la vida política. Mientras hoy en día la situación económica británica pasa un momento difícil desde 2008, la peor crisis de los últimos 40 años, la casa real se dedica a su vida pompa y lujos. Como en España, Holanda y otros países, por encima de clase política existen estos herederos de la realeza que son parte de la farándula y creen tener aún autoridad.

La Casa Real de Gran Bretaña es una reivindicación del imperialismo, las conquistas, la piratería, la colonización, la imposición cultural y los ideales anti-republicanos. No tienen peso, no tienen voz, no tienen poder política. Su existencia es lisa y llanamente parasitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario