Alejandro Paéz, candidato del MST en Proyecto Sur, ganó la intendencia de Andalgalá en las elecciones catamarqueñas de ayer. Sin duda una muy buena noticia.
En el marco de las elecciones de ayer donde ganó el kirchnerismo y se acabó con la hegemonía radical de dos décadas, y en los diferentes departamentos todo parece ir igual (salvo por Valle Viaje donde ganó una candidata piquetera). Pero lo que justifica la escritura de esta entrada es la victoria del Movimiento Proyecto Sur en el municipio, nada más y menos, que de Andalgalá.
Para quien no lo recuerde, Andalgalá es el municipio símbolo de la lucha vecinal contra las mineras contaminantes, que ha sufrido la represión provincial y mantiene una importante política asamblearia.
Alejandro Páez no es ajeno a esto. Militante de la UCR y actualmente concejal por FCyS, presidente del Comité Departamental y además miembro de la Corriente Progresita Radical, en los últimos tiempos expresó su repudio a la megaminería y sus llamados a debatir la cuestión minera con el pueblo. No por nada el oficialismo del gobernador catamarqueño lo consideraba opositor, por eso se dividió la UCR catamarqueña.
Esto sirve para evidenciar que el problema no es el radicalismo o el peronismo. El problema son la UCR y el PJ, las viejas estructuras partidarias corruptas que no representan en nada a sus orígenes.
Desde aquí le expresamos todo nuestro apoyo a Alejandro y esperamos que haga una buena gestión, tal como lo hizo Pino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario