sábado, 19 de marzo de 2011

La CGT ataca


Una pequeña opinión personal en cuanto al tema de Suiza, Moyano, la CGT y los paros. Una manipulación sensacionalista y una extorsión a la vista con lectura política.


El reciente maremágnum entre la CGT anunciando un paro por la supuesta causa que se abrió contra los Moyano en Suiza, la desmentida de los suizos, la conferencia de Moyano y la suspensión del paro nos deja algunas lecciones.

Primero, que otra vez hubo otra manifestación del sensacionalismo en la prensa. De lo que era originalmente una investigación de particulares se la quiso convertir, prensa mediante, en una investigación de la "Justicia Suiza" contra Moyano. Más allá de si el líder de la CGT tiene algo que ver o no, la información está mal presentada, y desde luego con una clara intencionalidad.

Y lo segundo es la grave amenaza que los gremios hicieron de que el lunes iban a parar todo el transporte. Eso es inconcebible. Si Moyano es investigado en Suiza ¿eso justifica que en el país estemos sin transporte público? Esta clase de extorsiones en injustificable, ya que no se iba a parar por una "causa obrera", si no por un tema personal de Moyano que no nos afecta en nada.

Y la suspensión del paro es correcta, aún para la CGT. Una gran manera de demostrar poder y de demostrar que si quieren pueden paralizar todo el país.

Otra muestra más de uno de los mayores cánceres de nuestro país: la burocracia sindical. Sólamente los obreros organizados desde abajo serán quienes puedan revertir esta realidad.

Y esperemos que, si Moyano tiene algo que ocultar, la Justicia haga lo que debe al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario