jueves, 17 de marzo de 2011

Por el petróleo de Malvinas


Una buena: el Senado dio por aprobada la nueva ley sobre el régimen para la explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas. Un paso más en defensa de nuestra soberanía.


Menos cháchara y más acción ¿qué dice la ley aprobada ayer?

a) Las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en las Islas MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR deben estar sujetas a la legislación argentina.

b) Ninguna sociedad argentina o extranjera autorizada a operar en la Argentina, ni sus accionistas, podrá:

(i) realizar actividades petroleras en las Islas sin previa autorización del gobierno argentino;

(ii) tener participación directa o indirecta en cualquier sociedad que esté realizando actividades petroleras en las Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la autorización del gobierno argentino para operar o proveer cualesquiera servicios para la realización de dichas actividades; o

(iii) realizar negocios con cualquier persona física o jurídica con el propósito de asistirlos para realizar actividades petroleras en las Islas autorización del gobierno argentino.

c) Las personas físicas o jurídicas que violen las prohibiciones mencionadas serán inhabilitadas por un plazo de 5 a 20 años, sin perjuicio de las sanciones penales que pudieren corresponder. Si dichos sujetos ostentaran concesiones petroleras, éstas revertirán en favor del Estado. Asimismo, cualquier exención o facilidad relacionada con impuestos y cargas sociales de la que gocen estos sujetos será revocada.

d) Ninguna autoridad nacional, provincial o municipal podrá celebrar contratos con sociedades que, directa o indirectamente realicen actividades petroleras en la Plataforma Continental Argentina sin previa autorización del gobierno argentino para operar, ni con sus accionistas.

e) El gobierno argentino publicará un listado de aquellas sociedades argentinas y extranjeras que realicen actividades petroleras en las Islas sin previa autorización del gobierno argentino.-

Una maravilla. Y lo mejor es su impulsor, un tal Fernando Solanas ¿lo ubican?

Proyecto Sur desde hace tiempo que tiene la lucha por la soberanía en las Malvinas como una de sus banderas fundamentales. Y con este tipo de proyectos demuestra que no es sólamente una postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario