martes, 29 de marzo de 2011

Chávez = Libertad de prensa


Oh, que horror, al maléfico dictador Chávez le darán.un premio por su trabajo por la libertad de expresión. ¿Es el mundo del revés? ¿o será que quienes están al revés son sus críticos?



El argumento de ellos: Chávez cierra canales, diarios y estaciones de radio opositoras. La realidad es otra: Chávez "cierra" legalmente medios de comunicación que cometen ilícitos o participaron en atentados contra la institucionalidad.

Un ejemplo clásico: el cierre de RCTV en 2007. Nunca se aclaró que fue algo totalmente legal, que la concesión de RCTV para transmitir por aire expiraba, pero que podía seguir transmitiendo por cable. Que es lo que sigue haciendo desde su sede en, donde más, Miami.

Años más adelante, el supuesto cierre de 34 radios. Un título que a prima faccie parece terrible, pero que es mucho más complicado, ya que lo que el Gobierno pretendía hacer era acabar con los oligopolios mediáticos y no renovar concesiones escandalosas.

¿Pero quiénes son los acusadores que se quejan de la falta de libertad de prensa en Venezuela o incluso en Argentina (!)? ¿La SIP, vinculada a los sectores más derechistas y que carece de todo tipo de objetividad? ¿La organización RSF, cuyas caracterizaciones dejan bastante que desear?

Pura propaganda imperialista contra Venezuela. Por supuesto que la UNLP no se traga esa propaganda y le otorga un merecidísimo premio por luchar contra los oligopolios de la información y favorecer la pluralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario