¿Qué postura debemos tomar ante esta gresca entre la prensa "independiente" y el sindicalismo "combativo"? Aquí la del autor del blog, intentado dejar atrás extremismos y ver todo imparcialmente.
Vamos con dos verdades de perogrullo:
_El gobierno está enemistado con Clarín
Éste debe ser el marco teórico desde donde debe salir todo análisis.
Por tanto, el conflicto es real, y está bien que Moyano (o sus seguidores) salga en defensa de esos trabajadores. Pero no somos ingenuos ni nacimos ayer: sabemos que si es contra Clarín la CGT se pone en pie de batalla, pero si es cualquier otra empresa a nadie le importan dos carajos ¿o acaso alguien vio a esta gente haciendo otra cosa semejante en cualquier otra empresa desde el 2003 para acá (sólo se me viene a la mente algo de Techint de hace un tiempo y nada más)? Si yo viera a la CGT así como acá en Clarín en Kraft, el Subte, Felfort, etc. o toda empresa con conflictos de la misma índole ahí si voy a creer que la motivación de Moyano y sus acólitos es democrática.
La meta no es defender al trabajador de AGR, la meta es perjudicar a Clarín. Y los trabajadores que se prenden a esto están ocupando el triste papel de profilácticos del Gobierno. Me recuerda a la 125, cuando los pequeños productores fueron los profilácticos de la Rural.
Finalmente, a pesar de que a mí entender es sólamente una batalla política con trabajadores de por medio, me parecen muy desafortunadas las frases de Pino. Me parece que le son funcionales a Clarín y que estaban de más, y que debería al menos dejar en claro que el conflicto existe, que se lo use como chivo expiatorio es otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario