Segunda parada de este recorrido electoral con miras a octubre. Viajamos al sur, una Provincia que hasta hace algún tiempo era K, ahora es anti-K, y el justicialismo se encuentra dividido. Aquí nuestra perspectiva para las elecciones de mañana..
Recordemos que hasta hace unos años Das Neves era del palo kirchnerista. Después se distanció, como pasó con varios, como con el Gobernador catamarqueño del que hablábamos la vez pasada. Y acá pasa algo similar.
El candidato del "dasnevismo" es Martín Buzzi, intendente de Comodoro (electo por el FPV, dicho sea de paso). Como todos sabemos, Das Neves representa el saqueo petrolero y la extranjerización. Y su candidato, que antes de ser intendente era Ministro de Producción, forma parte de ese modelo. Allá por 2007 el fue el principal responsable de la creación del Parque Costero Marítimo, un híbrido del gobierno provincial, los parques nacionales y diversas multinacionales (cuya creación fue anti-constitucional). Y ya como intendente fue de los principales receptores de las inversiones de la Pan American.
Del lado kirchnerista el candidato es Carlos Eliceche, actual intendente de Puerto Madryn. En su municipio quien manda es Aluar, la empresa monopólica del aluminio, contaminadora y con pésimas situaciones de trabajo. Y las relaciones llegan aún más lejos según algunas denuncias.
Entonces del lado opositor tenemos al candidato de la Pan American y el saqueo petrolero. Y del lado kirchnerista tenemos al candidato de Aluar y la contaminación del aluminio. Gane quien gane, la monopolización sigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario