Otro caso más de sindicalistas sicarios del poder en la Provincia K por excelencia, Santa Cruz. Otra vez los muchachos contra los trabajadores a los golpes.
Un grupo de docentes y afiliados de ATE realizaban un corte parcial en la Ruta 40 a la altura de la localidad santacruceña 28 de noviembre para informarle a todos los ciudadanos que comenzaban un paro de tres días porque reclaman un incremento salarial del 50% y el gobernador Daniel Peralta les ofrecía 25%. "De golpe apareció una patota de la UOCRA, la misma que nos golpeó el 16 de diciembre del año pasado, y nos pidió que retrocediéramos", manifestó la congresal de los docentes de Santa Cruz Elida Ramos.
Los docentes y los de ATE se rehusaron a replegarse porque los autos podían circular y tan solo se detenían para entregarles un comunicado. "Cuando vieron que no nos íbamos, en una camioneta llegaron más personas de la UOCRA con palos y con una postura más agresiva", explicó Ramos.
El Secretario General de ATE Río Turbio Mario Castillo dijo que "sufrieron una grave paliza dos compañeros nuestros que son afiliados a nuestra organización, y un compañero que es de la Comisión Directiva de ATE".
Como respuesta, los docentes en Santa Cruz iniciaron un paro por tiempo indeterminado, y en Buenos Aires habrá este jueves una movilización a la Casa de la Provincia de Santa Cruz.
Esta no es la primera vez que pasa algo similar. Ya lo hemos visto en Rosario con ATILRA o en Barracas con la Unión Ferroviaria, en ambos casos con muertos. Y también ha habido agresiones de parte de la UTA en el Subte o de SOMU a los del Casino Flotante.
Y yendo a lo específico también hubo agresiones de la UOCRA en la provincia K, el año pasado (mientras era el velorio de Kirchner) y este año.
Por lo visto, la represión tercerizada seguirá por mucho tiempo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario