La transversalidad K sigue sumando aliados al campo "nacional y popular". Ahora lo sumaron a don Aldo Rico, un tipo con un prontuario que espantaría a muchos jóvenes. Aquí un pequeño bosquejo.
Aldo Rico es un militar de carrera que peleó con el puesto de oficial en Malvinas. Pero consiguió notoriedad en la opinión pública después de los alzamientos carapintadas.
Su vida pública comenzó durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando encabezó un alzamiento militar durante la Semana Santa de 1987. Por aquel entonces era teniente coronel del Ejército, y el alzamiento era una reacción al Juicio a las Juntas que condenó a los principales líderes del Proceso de Reorganización Nacional. La sublevación fue aplacada y Rico condenado, recibiendo arresto domiciliario, pero escapó del mismo y protagonizó un segundo levantamiento en Monte Caseros durante 1988. Fue condenado a prisión, de la cual fue indultado por Carlos Menem.
Desde la década deñ 90 se empezó a dedicar a la política y fundó su propio partido, el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN). Fue elegido intendente de San Miguel en 1997. En 1999 Carlos Ruckauf, por aquel entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, lo designó Secretario de Seguridad, pero debió renunciar al poco tiempo en medio de un escándalo.
De ahí en más tuvo una carrera política que osciló entre el peronismo (tanto federal como K) y el PRO. Fue electo concejal de su partido en 2009 sin conseguir una alianza con ninguno de los anteriores.
Dime con quien andas y te diré quien eres: su ex-mujer Noemí Crocco fue acusada por evasión fiscal y contrabando; uno de sus diputados, Emilio Morello, estaba vinculado a la causa AMIA; otro de sus colaboradores, Carlos "Indio" Castillo, estuvo prófugo de la justicia por la represión en la dictadura e intentos de homicidio; su gente estuvo relacionada al terrorismo estatal y para estatal colombiano.
Su partido MODIN pasó de una alianza con el radicalismo a una con el duhaldismo, pasando en el 2007 a apoyar a Sobisch. Y en los últimos años tuvo acercamientos con los partidos más reaccionarios y conservadores de la ultraderecha, de ideologías cercanas al nazismo.
Y ahora el ex carapintada y cercano a todo tipo de fascismo va como candidato a intendente en una colectora kirchnerista. Él mismo declaró su deseo de acompañar la reelección de Cristina. Años anteriores declaró: "Los Kirchner tomaron mis ideas, ahora espero que sigan adelante"
Nacional y popular a full, no quedan dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario