Sigue nuestro almanaque electoral. Vamos a la provincia de Güemes, tercera parada de este año, donde hay tres candidatos, en una elección signada por el PJ.
Primer candidato, el actual Gobernador Manuel Urtubey por el kirchnerismo. Ex romerista, continuador de la política de desmontes de la anterior gestión, responsable de la represión en Mosconi y declarado persona no grata por las comunidades aborígenes, además de promover la educación religiosa obligatoria en las escuelas.
El otro candidato es Walter Wayar, ex-vicegobernador de Juan Carlos Romero, y también kirchnerista. La anterior gestión, de la que Wayar fue cómplice, fue la que comenzó el proceso de desmontes, fue responsable de la represión a los primeros movimientos piqueteros, la expulsión de los wichis, la represión a los docentes y encubridor del narcotráfico.
Y el tercero es un vivo bárbaro, Alfredo Olmedo, candidato del Pro. Famoso por su campera amarilla, su ideología retrógrada y homofóbica, su deseo de que vuelva el servicio militar obligatorio, su gusto por la noche, sus trabajadores en condiciones de esclavitud y el juicio que le hizo Messi.
En pocas palabras, gane quien gane, Tartagal se seguirá inundando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario