El Gobierno no puede terminar de alejarse del FMI. Hace pocos nos visitaron los representante del organismo y ahora ya están haciendo sus cuentas y asesorando. ¿No era que según el Gobierno el FMI ya era historia?
Todos recordamos aquella vieja propaganda de la campaña de Cristina donde un grupo de niños no sabía que lo era el Fondo Monetario Internacional, ya que "logramos que tus hijos y los hijos de tus hijos no tengan idea de lo que significa el FMI". Casi cuatro años después, una misión del organismo nos visitó por segunda vez y tiene en mente ya un sistema para reemplazar la actual mdición deprecios, continuando el trabajo que iniciaron en diciembre. Como cambian las cosas.
Como sea, el oficialismo pretende psicopatearnos y decirnos "¿no es que quieren que el INDEC sea creíble? bueno, ahora el FMI nos asesora para hacerlo". Pero al menos con nosotros no lo logra, ya que si bien coincidimos en que es necesario echar un manto de regularización sobre nuestro Instituto Nacional de Estadística y Censos, consideramos que hay otros métodos para lograrlo, sin tener porque llamar a esta gente.
Desde este blog se repudia y rechaza toda intervención de esta nefasta entidad en nuestra economia, y transcribo para finalizar este fragmento de un artículo de Infosur:
Fue el ministro Amado Boudoú quien en noviembre de 2010 declaró que “Argentina no iba a bajarse los pantalones ante el FMI”. Esta retórica discursiva coincide con la hipocresía kirchnerista de presentarse como un movimiento progresista que, en la práctica, recurre a las mismas relaciones económicas que se utilizaron a partir de la década del noventa.
Nuestro país ya no debe permitirse la intromisión de organismos internacionales de crédito que vengan a condicionarnos medidas económicas ni de reforma de nuestros organismos. Esta visita esconde el acuerdo entre el Fondo Monetario con la Presidencia de la Nación para volver a endeudarse con organismos internacionales, resolver el pago de la deuda con el Club de París y el G-20.
No caben dudas de que el INDEC se ha convertido de la mano de Guillermo Moreno, en un instrumento más de la política económica de este gobierno. Así lo han reconocido, inclusive, miembros del gobierno como el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi.
El gobierno “progresista” que habilita silenciosamente la visita del FMI se contextualiza con otras decisiones escandalosas como el uso de reservas para pagar deuda pública, los decretos firmados por el Poder Ejecutivo que habilitan el pago sin discusión del Parlamento y la negociación para el pago con el Club de París que requería la visita del FMI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario