Luego del acuerdo entre el Gobierno y la CGT traemos a colacion de algunos amigos nuestros. Así al gobierno se le cae el maquillaje, otra vez.
Dijo Claudio:
"La estrategia del Gobierno demuestra que no quiere que el Parlamento funcione aún en los casos donde existe algún nivel de acuerdo", manifestó el economista y diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano. En diálogo con Clarín.com, el legislador agregó que el incremento termina siendo "un parche absolutamente insuficiente" porque los sectores medios continuarán pagando Ganancias.
El proyecto del partido liderado por el cineasta Fernando "Pino" Solanas para incrementar el mínimo no imponible establecía fijar una relación entre el mínimo no imponible y la canasta familiar. "Según la encuesta de gasto de hogares del INDEC, para febrero de 2011 la canasta era de 5.200 pesos y por lo tanto el mínimo para una familia debería ser de 9.200 pesos y para un soltero de 7.100 pesos", agregó Lozano.
Y dijo Pino:
"La decisión de la Presidenta de sacar por decreto la suba del Mínimo no Imponible al Impuesto a las Ganancias, demuestra una vez que este Gobierno rechaza la discusión democrática y el debate en el Parlamento", señaló el candidato a Presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas.
"Es inadmisible que existiendo la posibilidad de establecer por ley los alcances de este impuesto que afecta el sueldo de miles de trabajadores, la Presidenta tome esta decisión en un despacho de la Casa Rosada", señaló Solanas.
Solanas afirmó que "este Gobierno, que se dice progresista, aplica un impuesto al sueldo de los trabajadores y no es capaz de aplicarlo a quienes obtienen rentas extraordinarias o deja que las compañìas mineras exporten nuestros recursos a simple declaraciòn jurada sin control estatal de ninguna índole. Esto es un parche insuficiente y lo que firmó la Presidenta está muy por debajo de lo que proponía nuestro proyecto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario