Un pantallazo por el conflicto petroleo en la provincia patagónica. Otra vez rispideces entre trabajadores y patronales con burocracia sindical en medio en la provincia K.
Hoy finalmente el paro parece que llegará a su fin. ¿De que se trató este paro?
Los trabajadores petroleros de Las Heras reclamaban la renuncia de Héctor "Chaco" Segovia, secretario general del sindicato petrolero. Este hombre ya es un viejo conocido en Santa Cruz y en especial por los trabajadores. Negociaba a espaldas de los trabajadores y con diversas acuerdos con el poder. No es la primera vez en donde los trabajadores se le pusieron en contra.
Durante casi un mes duró el conflicto, hasta que el Gobierno Nacional intervino y Segovia debió renunciar. Claro que no lo hacen por amor a la libertad sindical, si no por diferentes tramoyas entre burocracias sindicales, y además ya arreglaron poner en su lugar a uno de los suyos. Y los hombres de Segovia también se oponen a la intervención y se movilizan.
Es importante que aún en medio de todo esto los trabajadores lleven a cabo su lucha por la libertad sindical contra las burocracias y las patronales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario